2do de Secundaria

4.- TEXTO LITERARIO Y LITERATURA ORAL

¿Cuál es tu cuento favorito? ¿Sabes las características de un texto literario?


Como verás ambos son textos pero no son iguales justamente el encontrar esa diferencia es de que trata nuestro tema hoy para lo cual te he preparado toda la información para que reconozcas las características de un texto literario los cuales trabajarás en tu cuaderno en un mapa conceptual y al finalizar como tarea escribirás un ejemplo de texto literario y uno de literatura oral. 

Abrir https://drive.google.com/file/d/1sRbB4_JgIHexWMD-DyHj0DWPQV_16rHn/view?usp=sharing 






3.- USO DE MAYÚSCULAS Y PUNTO 

Estoy segura que debes preguntarte ¿En qué casos se emplea las mayúsculas?¿Por qué es importante utilizarlas en nuestros escritos?

Ahora vamos a observar la letra de esta cancion y vas a ir identificando el uso de las mayúsculas en ella y también el mensaje de esta canción. 

 Hoy

Tengo marcado en el pecho todos los días que el tiempo
No me dejó estar aquí
Tengo una fe que madura, que va conmigo y me cura
Desde que te conocí
Tengo una huella perdida entre tu sombra y la mía
Que no me deja mentir
Soy una moneda en la fuente; tú, mi deseo pendiente
Mis ganas de revivir
Tengo una mañana constante y una acuarela esperando
Verte pintado de azul
Tengo tu amor y tu suerte y un caminito empinado
Tengo el mar del otro lado, tú eres mi norte y mi sur
Hoy, voy a verte de nuevo, voy a envolverme en tu ropa
Susúrrame en tu silencio cuando me veas llegar
Hoy, voy a verte de nuevo, voy a alegrar tu tristeza
Vamos a hacer una fiesta pa'   que este amor crezca más
Mmm, pa' que este amor crezca más
Lala-la lay-lala-lala. 

Tengo una frase colgada entre mi


Pero vamos a cantarla como siempre... 



Ahora vamos a conocer  los casos donde debemos usar las mayúsculas y el uso del punto como hemos visto en la letra de la canción de Gianmarco.Para ello debes realizar un resumen de todas las reglas en tu cuaderno en forma ordenada.Y al finalizar vas a copiar la letra de la canción "Hoy" y marcarás donde se hizo uso del punto; con un color y las mayúsculas con otro color.



















2. LA   COMUNICACIÓN

    

Observa ambas imágenes, seguramente te preguntarás :

¿Que mensaje quieren transmitir ambas imágenes?

Seguramente ya descubriste el mensaje de ambas imágenes nos comunican algo y como viste un escrito puede transmitir un mensaje al igual que solo una imagen o colores o signos.

Pero ahora vamos a conocer la Comunicación y las  nociones lingüísticas en el siguiente video:

Luego de esta explicación vamos a conocer aun más sobre la comunicación en las siguientes diapositivas que tienen toda la información que seguidamente tu construirás un mapa conceptual del tema en tu cuaderno de trabajo y como tarea copiarás o pegarás los elementos de la comunicación.Para lo cual abrirás el siguiente enlace: 

ABRIR  https://drive.google.com/file/d/18ogk4-3xrc5oaGhD76vZxe6PfomrDnLI/view?usp=sharing






















I UNIDAD

 ¿´Cómo se hace la Reseña de una película?

1. "RESEÑA DE PELÍCULAS"

 Comenzaremos hoy viendo un video de una película muy conocida "COCO"


Ahora que has visto como hicieron esa reseña de la película  vamos a ver toda la información y compartirla en tu cuaderno y la organizarás mediante un mapa conceptual. Terminando elegirás una película que te haya inspirado y harás su reseña como TAREA No olvides que una reseña no es contar la película  

MIRA ESTE ENLACE;    https://drive.google.com/file/d/1GuMJAFLiQXxVjYBHXRgEbuMQ7E40nvSo/view?usp=sharing

         


No hay comentarios.:

Publicar un comentario